programa para hacer cortes de una lamina de madera
Leto Atreides {Pedro Pablo T.}
2004-10-22 02:20:12 UTC
una amiga que diseña muebles, me contó que esta buscando un programa que
pueda hacer el "despiece" de una un mueble.}
Es decir en una tabla de madera, separarla en la cantidad de partes optimas.
Ella me cuenta que la mayoría de las empresas
modernas, tienen un programa que hace eso precisamente.
Alguien sabe cual es el nombre de ese programa?
PuLpo
2004-10-22 04:15:17 UTC
Post by Leto Atreides {Pedro Pablo T.}
[...]
se llama opticort, yo lo tengo, pesa 530kb, si tienes espacio en tu
casilla te lo envio, este soft es para win32, debes ingresar las medidas
de los cortes y te optimiza los cortez en la plancha...

saludos!
--
Human knowledge belongs to the humanity
Free Software Philosophy

it's GNU/Linux Dammit!
PuLpo
2004-10-22 04:15:50 UTC
cortes...

it's GNU/Linux Dammit!
Leto Atreides {Pedro Pablo T.}
it's GNU/Linux Dammit!
CyrusD
2004-10-23 19:30:04 UTC
el opticorte es ahi nomas, yo ocupo otro que se llama cutlist, es bastante
mejor.

--
CyrusD
"Leto Atreides {Pedro Pablo T.}"
it's GNU/Linux Dammit!
Marco A. González K.
2004-10-22 04:32:42 UTC
Hola,

Ese es un problema difícil (NP Hard o duro, para los entendidos), con suerte
vas a encontrar programas que entreguen soluciones aproximadas.

En el mismo Homecenter no tienen un programa para hacer cortes óptimos. Y
eso que los de homecenter son cortes estilo guillotina, es decir en línea
recta, y que no se detienen hasta llegar al lado opuesto. Para que hablar de
cortes irregulares (con las típicas sierras de carpintero/mueblista.

Lo anterior no significa que no haya programas para eso, y que (aunque no lo
digan) entreguen buenas soluciones (y no óptimas). El de homecenter es
bueno, aunque en ocasiones he encontrado mejores cortes que su programa, lo
que significa en ocasiones que he podido comprar una "plancha" de masisa
menos que la que indicaban ellos.

Si conocen algún programa de este tipo, avísen, que también me gustaría
probar uno.

Saludos,

Marco González K.
marcoagk en vtr punto net

PS: Links
Corte de piezas irregulares: http://optimos2.diinf.usach.cl/pci/
Corte de piezas guillotinables: http://optimos1.diinf.usach.cl/guillotina/
Corte de piezas no-guillotinables: http://optimos1.diinf.usach.cl/pcpng/

"Leto Atreides {Pedro Pablo T.}"
Ricardo Lemus
2004-10-22 13:13:39 UTC
Hola,
Ese es un problema dif?cil (NP Hard o duro, para los entendidos), con suerte
vas a encontrar programas que entreguen soluciones aproximadas.
Agregale la condicion de que ademas en madera debes tener mantener la
linea de la madera ... uf
--
Ricardo Lemus
** Envie 300.000 mail-spam, venda 1.000 de sus productos y obtenga 299.000
** promocionar su producto.
Time Pilot'84
2004-10-22 15:43:49 UTC
Yo tambien tengo entendido que es un problema dificil de solucioar, yo
trabajo en una empresa textil donde tambien se hace algo parecido pero
con tela, y se debe aprovechar al máximo la tela.
Tienen un programa top, comprado a Lectra System que se supone lo hace,
pero igual terminan haciéndolo a mano ya que la optimización no es en un
100% ....

In article <S30ed.5466$***@jagger.tie.cl>, ***@vtr.nospam.net
says...
Ponchojj
2004-10-22 06:21:31 UTC
Sera esto ???

Maximiza el rendimiento de láminas de madera o vidrio
a la hora de cortar Optimizador de Cortes de Vidrio es
un programa para empresas dedicadas a la construcción
o venta de materiales de construcción, tales como
Vidrierias o Carpinterias. Este programa permite maximizar
el rendimiento de láminas, o tablas de madera al momento
de cortar en piezas rectangulares de diversos tamaños.

Optimizador de Cortes de Vidrio te permite obtener cotizaciones
de trabajos (cortes) en un lapso de tiempo bastante corto,
y a diferentes niveles de rendimiento. Su facilidad de uso,
su rapidez y los buenos resultados de las optimizaciones son
las caracteristicas principales de este programa. Tambien
puede mostrar, imprimir y grabar los "layouts" de las piezas
en la lámina.

http://www.softonic.com/ie/8885/Optimizador_de_Cortes_de_Vidrio

Y aqui otros mas.

http://www.carpinteril.com/deinteres/Software.htm